La proclamación de la bellesa del foc d’Alacant 2018, Aleida González, y sus dames d’honor, congregó ayer a más de un millar de personas en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
Miguel Ramos fue el responsable de confeccionar los trajes oficiales de novia alicantina de las nuevas representantes. Uno de los momentos más esperados de la noche fue conocer el color de la falda oficial de Aleida; Vives i Marí ha sido la responsable de elaborar artesanalmente ese espolín en tono azul marino. Las damas, en cambio, vestían faldas en fondo blanco.
Toni Cabot, director del Diario Información, fue el mantenedor del acto. Cabot presentó de forma cariñosa a cada una de las siete representantes del fuego, mostrando si trayectoria festera y profesional.
Al acto tampoco faltó el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien impuso la banda a la máxima representante de les Fogueres y miembros de la Corporación Municipal.
Tras el acto oficial, foguerers y barraquers se desplazaron al parque Lo Morant para disfrutar de una agradable velada con música y fiesta.