La Asamblea de la Federació de les Fogueres de Sant Joan ha aprobado por mayoría absoluta la modificación del capítulo IV de sus Estatutos, concretamente la modificación de los artículos 39,47, 51, 52 y 53 así como la supresión de los puntos 48, 49, 50, 54, 55, 56, 57, 58, 60, 61 y 62. La nueva redacción permitirá que cada Junta Directiva o Comissió Gestora, decida cuál es la mejor forma de organizarse tanto en áreas de trabajo, como en número de vicepresidencias, y finalmente como en número, denominación y competencias de Comisiones de trabajo y sus Delegados/as, en aras de conseguir una mayor eficiencia y mejor servicio a las asociaciones federadas.
Previamente a la aprobación de la propuesta presentada desde la Junta Directiva de la Federació se ha procedido a la votación de las enmiendas presentadas por parte de las diferentes asociaciones y que, en este caso, no han recibido el apoyo necesario para ser tenidas en cuenta.
Durante la reunión, celebrada hoy en la Casa de la Festa, también se ha dado el visto bueno al presupuesto del ejercicio 2023-24. Unas cuentas que reflejan unos ingresos de .1.113.260,01 de euros y gastos por valor de .1.006.760,01 euros.
El presidente de la Federació, David Olivares, ha mostrado su satisfacción al acabar la Asamblea y ha destacado la importancia del apoyo mayoritario de las comisiones y barracas a las propuestas realizadas. “ La Fiesta avanza y les Fogueres están más unidas que nunca” ha puntualizado.