El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha mantenido esta tarde una reunión con la Federació de les Fogueres de Sant Joan para abordar las inquietudes de las distintas comisiones de hogueras y barracas, así como las propias del órgano rector que rige la Fiesta Oficial, por la evolución de la pandemia y la repercusión que pueda tener sobre la previsión de celebrar las fiestas de Hogueras en la primera semana de septiembre.
En la reunión, que se ha llevado a cabo por videoconferencia y en la que han participado la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco, y los componentes de la Junta Directiva; los representantes de la fiesta han trasladado al primer edil la necesidad de realizar una consulta oficial entre todas las asociaciones que componen la Federació, una opinión a tener en cuenta de cara a la decisión que se habrá de adoptar en cuanto a la celebración de les Fogueres en septiembre.
El alcalde ha expresado el total respaldo del Ayuntamiento a que sea escuchada la voz de los festeros, entendiendo la importancia que tiene la opinión de las diferentes comisiones en su condición de organizadores de las fiestas.
Por su parte, la Federació está ultimando el cuestionario a trasladar a las comisiones. Dará cuenta al Ayuntamiento en breves fechas de la respuesta obtenida, para mantener una reunión la próxima semana y poner en común las diferentes opciones que se plantean por parte del colectivo festero con respecto a la celebración de las fiestas en septiembre.