La pólvora ha vuelto a la ciudad de Alicante y no podía hacerlo de otra forma que con una mascletà que ha emocionado a todos los asistentes.
Tras el pregón de fiestas de ayer, la actividad festera se ha iniciado hoy con la primera de las las mascletàs que se dispararán en el mes de junio. Ha sido en la zona de Gran Vía, siguiendo con la promesa de la Federació de les Fogueres de Sant Joan de llevar la pólvora a los diferentes barrios de la ciudad y con el patrocinio del Centro Comercial Gran Vía.
La Pirotecnia Hermanos Sirvent ha sido la responsable de iniciar el ciclo de pólvora con 80 kilos. El principio del disparo ha sido con truenos aéreos y terrestres. El terremoto, que ha hecho vibrar a todos los asistentes ha sido a dos alturas.
Esta ha sido la primera vez que las belleses del foc d’Alacant , Marina y Valeria, entonaban el tradicional “senyor pirotècnic, pot començar la mascletà” en suelo alicantino. Su estreno fue en marzo en Zaragoza. Tanto ellas como sus damas se han mostrado muy emocionadas.
Las próximas mascletàs serán los días 11 y 12 de junio, en el PAU 5 y la zona de los juzgados.