La secretaria de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Rosana González, asistió ayer en representación de les Fogueres a la presentación del decreto de creación de la comisión asesora para la promoción y difusión de las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana.
En este acto, en el que se reunieron las principales fiestas de la Comunidad Valenciana, la Federació reivindicó el papel de las fiestas populares como motor económico y reclamó una apuesta firme por parte de la Administración a la cultura y las tradiciones. En concreto, solicitó equiparar el premio que la Generalitat entrega a los monumentos adultos a los infantiles y las portadas de barracas.
Con este nuevo decreto se creará una comisión asesora para la promoción y difusión de las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana que tendrá carácter de órgano colegiado permanente para el asesoramiento y consulta en materia de difusión y promoción institucional de las fiestas y tradiciones de la Comunitat.
Este nuevo órgano contará con representantes de Presidencia y de las consellerias de Cultura y Participación Ciudadana, así como con representación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las entidades organizadoras de fiestas declaradas de interés turístico internacional o nacional o de fiestas de interés turístico, la Interagrupación de Fallas, la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.