El censo de la Federació de les Fogueres de Sant Joan ha crecido más de un 25 por ciento en un año. En el inicio de este ejercicio el número de asociados era de 11.834 mientras que justo un año atrás era de 9.368. “Especialmente importante es que haya más de 3.000 infantiles censados” ha apuntado el presidente de la FFSJ, David Olivares, durante la asamblea celebrada en la Casa de la Festa ‘Manuel Ricarte’.
Presupuesto 2024-2025
La asamblea ha aprobado por unanimidad (141 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra) el presupuesto para este ejercicio que asciende a 1.041.920 euros. La vicepresidenta económica de la FFSJ, María Ribelles, ha detallado algunos puntos de estas cuentas en las que se refleja “un incremento de los ingresos que generamos gracias al aumento de patrocinadores, al trabajo que se realiza para conseguir anuncios en la revista de Fogueres o para la pantalla de Luceros”.
Redistribución de sectores
Durante el informe del presidente, David Olivares ha explicado cómo se abordará la reorganización de los sectores y distritos. “Pasaremos de 7 a 10 sectores con 9 o 10 comisiones para que sea más sencillo el trabajo a la hora de organizar. Nos sentaremos con todas las comisiones para analizar posibles problemas en sus distritos y luego vendremos a la Asamblea que es la soberana para poder empezar a funcionar en septiembre de 2025” ha apuntado.
En cuanto a las subvenciones de este ejercicio, Olivares ha recordado que “la foguera es el eje central de la fiesta y todos tenemos que trabajar para plantar la mejor. Hay que recordar que el Ayuntamiento da una cantidad fija que habrá que ajustar en función del número de comisiones que planten en las categorías pero que nunca bajará de ese 33 por ciento al que nos comprometimos (a excepción de la categoría especial que es del 31%).